Acknowledgements…it´s been a long way

camino

Hace unos días estaba pensando en los agradecimientos que pensaba poner cuando entregase finalmente mi tesis del máster; los tengo escritos desde hace muuuucho tiempo, y van más o menos así:

A J y R, los mejores papás del mundo.
Su apoyo emocional, económico y espiritual es el que me tiene aquí.
A As; su amor es el motor que mueve mi mundo.
Y sobre todo, Deo Omnis Gloria!
***

Muchas cosas han cambiado desde que escribí el primer borrador de estos acknowledgements. Y hay cosas que ahora ya no aplican. Si el amor de As fuera el único motor que mueve mi mundo, probablemente éste ya habría colapsado contra otro planeta hace miles de días…Pero bueno; against it all, I’m still convinced that As does love me… solo que no es de la manera en que hubiese querido que me amara…

Y bueno, probablemente nunca ponga estos agradecimientos en la bendita tesis, pero son los que gritará mi corazón el día que todo esto acabe…

Y pensé también en todas las demás personas a las que querré decirles gracias:

A J, la mejor amiga, hermana, terapeuta, motivadora, guía turística, maestra, historiadora que haya podido imaginar que tendría. Much of my personal evolution has come as a result of really thinking about the things you say. La forma en que miras la vida es contagiosa, y me ha hecho reflexionar mil veces. Sos la persona más desinteresada y menos egoísta que conozco. Nunca pensé que las adultas todavía pudiéramos encontrar mejores amigas y quererlas como cuando éramos unas niñitas.

To L, my life without male companion would have been unbearable. Gracias por todos los momentos divertidos, la compañía en los paseos y las largas charlas. J and you were really my closest as I was here and I will never forget that. Coincidimos en un tiempo y un espacio justos para apoyarnos en lo que estábamos viviendo. I hope we have done so.

To my Guatemalan family at Pamplona, y a todos sus integrantes no tan guatemaltecos que igualmente han sido especiales conmigo. Paula y Caro, las primeras españolas que me brindaron su amistad y me abrieron las puertas de su mundo sin ningún prejuicio ante estas locas amigas centracas que han venido a reconquistar el oro, jaja.

A las alternativas. Quejarse a veces si puede ser una buena terapia. You`re the only smart people around here…

Deja un comentario